Suave, protegida y relajada, así lucirá tu piel con el aceite bio de caléndula.

La caléndula es una de las plantas medicinales que se llevan usando desde la antigüedad y es muy bien avenida en pieles irritadas, dañadas e incluso muy sensibles. El aceite de caléndula bio es un cosmético básico que alivia y calma las rojeces y que puede ser usado por toda la familia. Vamos a desvelarte sus maravillosos súper poderes para que puedas sacarle todo el partido que tiene este aceite.

Estos son los súper poderes del aceite de caléndula bio

  • Antiinflamatorio y calmante, muy eficaz reduciendo la inflamación.

  • Regenerador, ayuda a que la piel recobre su estado saludable.

  • Cicatrizante, contribuye a acelerar el proceso de curación de las heridas.

  • Suavizante, aporta emoliencia a la epidermis, dejándola tersa y suave.

  • Antiséptico, evita la presencia de gérmenes que pudieran causar una infección.

  • Analgésico, disminuye las molestias y dolores leves.

¿Quiénes pueden usar el aceite de caléndula bio?

Es un aceite válido para toda la familia. Lo puedes usar con total seguridad en bebés, niños, durante el embarazo y lactancia. Y por supuesto para todos aquellas personas que tengan la piel muy sensible o con algún tipo de irritación.

Indicaciones y uso adecuado del aceite de caléndula bio: toma nota

  • Para el cuidado diario de la piel: lo ideal es aplicarlo sobre la piel humedecida después del baño. También puedes hacerlo sobre la tez seca o formar una ligera emulsión primero, mezclándolo con un poquito de agua en la palma de la mano para facilitar su distribución.

  • Sobre heridas, irritaciones o quemaduras: es imprescindible que lo hagas sobre la piel bien limpia y seca, para evitar infecciones. 

  • En los pezones durante la lactancia: aplica el aceite sobre la piel limpia y seca de dos a tres veces al día. No hace falta retirar cuando el bebé mame. Es completamente compatible y seguro.

  • Para la piel de los bebés: puedes aplicarlo después del baño o añadir unas gotas en la bañera, también para enriquecer la crema de pañal evitando irritaciones e incluso para tratar la costra láctea directamente en el cuero cabelludo. El aceite de caléndula bio es una caricia que mantiene la piel del bebé hidratada, protegida y calmada. Y si además, lo aplicas con un masaje, ayudarás a que concilie mejor el sueño, ya que estabiliza su sistema nervioso. 

  • Como aftersun:  después de la exposición solar, aplicar después del baño con la piel ligeramente humedecida. Es especialmente efectivo si hay quemadura solar, en este caso te recomendamos reaplicar varias veces al día sobre la zona.

  • Tras la depilación: aplicar directamente para calmar y aliviar las rojeces.

  • Para desmaquillar: aplicarlo como primer paso de la doble limpieza para eliminar el maquillaje, restos de cremas y protector solar. Como segundo paso, te recomendamos la limpiadora suave de rosas

  • Para zonas concretas con rojeces: aplicar unas gotas de aceite sobre la zona a tratar, ya sea en el cuerpo, rostro o cuero cabelludo.

  • Para enriquecer tus cremas corporales y faciales: mezcla tu crema habitual con 3-4 gotas del aceite de caléndula y aplica como de costumbre, aumentará la protección y refuerza la barrera cutánea.

Todas estas maravillosas propiedades convierten a la caléndula en una súper heroína ¿cómo no íbamos a formular un aceite de caléndula?

Nuestro aceite de caléndula bio, está macerado en aceites con ácidos grasos esenciales que fortalecen la barrera cutánea

Mercado en aceites de Sésamo y Albaricoque + vitamina E

  • El aceite de sésamo es muy rico en ácidos grasos esenciales omega 6 y le brinda a la piel protección y refuerzo para la barrera cutánea, además de propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras. Nuestro cuerpo es incapaz de producir estos ácidos grasos esenciales, por lo que debemos incorporarlos a nuestra dieta y también por vía tópica.

  • El aceite de albaricoque contiene ácidos grasos omega 9 y omega 6 aporta emoliencia, protección y evita la pérdida de agua transepidérmica.

  • La vitamina E con propiedades antioxidantes, mantiene la fórmula en buen estado para evitar que se enrancien los aceites.

Esto es lo que dicen nuestros peques del aceite de caléndula bio

Lo llaman  "el aceitito" y lo piden como si fuera una fórmula mágica capaz de calmarles un rascazo, un moretón, un dolor de barriga… Un masaje suave con el aceite de caléndula bio y todo el amor para mejorar cualquier irritación en su piel.

Esperamos que el aceite de caléndula bio Naturavia también tenga un hueco en tu hogar y se convierta en un básico para el cuidado de toda tu familia. 

Aceite de caléndula bio NaturaviaAceite corporal de caléndula bio