Si piensas que los aceites vegetales engrasan el cabello es porque no has probado estos. 

A lo largo de los años, sometemos a nuestras melenas a las radiaciones solares, a las altas temperaturas, el agua de la piscina y del mar, a tratamientos capilares, planchas... que dañan de manera considerable la fibra capilar, dejando el cabello tosco, sin fuerza, ni brillo y súper seco. Por desgracia el pelo no se puede reparar pero sí podemos mejorar su aspecto, aportarle protección y nutrición. Nosotros confiamos en los aceites vegetales y te vamos a enumerar cuáles son nuestros favoritos, los que mejor resultados nos dan y cómo debes usarlos para obtener unos resultados de 10.

¿Cuáles son los beneficios de usar aceites vegetales en el pelo?

Uno de los principales beneficios de utilizar aceite para el cabello es que aporta una nutrición intensa, pero también ayuda a desenredar el cabello y también:

  • Elimina el encrespamiento 
  • Ayuda a fortalecer el cabello
  • Aporta brillo y movimiento a la melena
  • Mantiene protegido del daño causado por el secador, planchas de pelo y radiación solar.

¿Cómo usar el aceite en el cabello para que no te lo engrase?

a) Antes de lavar el pelo: extiende el aceite de medios a puntas antes de lavarlo y luego envuélvelo en una toalla durante al menos 1-2 horas. Si la toalla está caliente mucho mejor. 

b) Después de lavar el pelo: aplica 2-3 gotas de aceite en las puntas y después sécalo. Asegúrate de usar sólo la cantidad justa para evitar que se engrase.

c) También puedes incorporar unas gotas del aceite a tu mascarilla o acondicionador para enriquecerlos.

Un trucazo si necesitas un cuidado capilar extra 

Aplica el aceite de medios a puntas y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente lo lavas como de costumbre ¡et voilà! A primeras, puede parecerte un engorro embadurnarte de aceite y dormir toda la noche con él, pero te aseguramos que es un tratamiento intensivo que te dará resultados excelentes si eres constante. Te recomendamos que lo lleves a cabo al menos 1 día a la semana (Ya nos cuentas si lo pruebas).

Lo habitual es aplicar el aceite siempre en las puntas o de medios a puntas, pero si tienes el cuero cabelludo reseco, te descama o te pica, puedes probar este truco, aplicando en aceite en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas.

Estos son los aceites que mejor funcionan según tu tipo de pelo

Aunque cualquiera de los Aceites Puros de Naturavia te ayudará a cuidar y nutrir el pelo, te recomendamos los más adecuados en función de tu tipo de cabello:

  • Para cabellos grasos y/o frágiles: el aceite de jojoba que aporta ceramidas y ayuda a regular el exceso de sebo. Podrías aplicarlo incluso en la raíz si quieres. Para aportarle más vigor, puedes añadir unas gotas de Aceite Esencial de Romero. 
  • Para pelo dañado, encrespado y castigado por planchas solares o tratamientos capilares agresivos: el aceite de almendras es el ideal.
  • Para el pelo súper seco, tosco y sin brillo: el aceite de argán le aportará nutrición y le devolverá a tu melena su luz.

Si aún no has probado los beneficios de estos aceites sobre el pelo ¡atrévete! Te sorprenderán los resultados.