Por todas nosotras es sabido que nuestro corazón es incansable y, que late de media unas 120.000 veces al día. Pero ¿sabías que hay unos músculos que superan al cardíaco en número de movimientos?  Pues sí, se trata de los seis músculos oculares. Ni siquiera cuando estamos dormidos nuestros ojos paran de moverse. De hecho durante la fase de sueño REM es cuando más activos están y  por eso esta fase se llama Rapid Eye Movement.

Los ojos se integran en las órbitas oculares del rostro gracias a los llamados músculos orbiculares que son los que permiten que se abran y cierren los párpados y que estos permanezcan continuamente sobre la cornea, para protegerlos. 

Estos músculos orbitales forman el párpado superior, pero en cambio no forman el parpado inferior, que está formado prácticamente sólo por una fina piel . Por ello es mucho más sensible a los factores medioambientales, pero sobre todo a los factores intrínsecos de la persona como pueden ser la edad, las horas de sueño, la alimentación... La genética también juega un papel importante en todo esto...

Vamos,  que la llamada ojera da cuenta de lo que vivimos, aunque más bien de cómo vivimos. Pero os daremos un dato curioso, y es que las ojeras científicamente se llaman “hipercromía idiopática del anillo orbitario”; y es que esta fina piel, debido a su falta de riego, parece que aumenta su número de melanocitos para autoprotegerse. Por eso hay personas que tienen más o menos ojeras de forma natural, y cuando dormimos mal o estamos pachuchos el riego de la zona se ve afectado, pronunciándose más el color de la ojera.

Además, cuando somos jóvenes el hueco dejado entre el músculo y el ojo esta relleno de tejido conjuntivo rico en colágeno y elastina que hace que esta delicada piel tenga un aporte de nutrientes y humedad mayores, con la edad (y falta de cuidado) este tejido se vuelve más laxo, e incluso se pierde.

Este hueco también es susceptible de llenarse de líquido por falta de un buen drenaje linfático, dando lugar a las antiestéticas bolsas. La falta de un buen drenaje linfático también origina la hinchazón del párpado superior

Se calcula que la fragilidad de la piel de la zona del contorno de ojos es de cinco a diez veces más fina que el resto de nuestra piel que, junto al constante movimiento, da como resultado una piel quebradiza y pobre, donde aparecen las primera arrugas.

Para evitar esto, además de unos hábitos de vida saludables, el contorno de los ojos se debe de tratar con productos específicos que no solo cuiden, hidraten, nutran y embellezcan esta fina piel, sino que además sean respetuosos e hipoalergénicos con las córneas de nuestros ojos. 

¿Qué debes tener en cuenta para mantener tu mirada fresca y radiante?

5 trucos para mantener una mirada irresistible

  • Dormir mínimo ocho horas, ya que el cansancio provoca que disminuya la circulación sanguínea y linfática, haciéndonos retener líquidos. Esto se dice muy fácil, pero sé que hay momentos de nuestra vida que dormir 8 horas seguidas es tarea imposible! Soy mamá de dos preciosas criaturitas y sé lo que es estar meses  y meses sin dormir una noche seguida... En estas etapas lo que debemos hacer es descansar todo lo que nos sea posible, y pensar que todo pasa...y  que ya vendrán tiempos mejores (en cuanto a dormir se refiere).
  • No fumar. Ya sabemos todas mil motivos por los  que no debemos fumar,  pero te voy a dar uno más. El humo, a parte de las toxinas que deja, reseca la piel y la amarillea.
  • Proteger los ojos de las radiaciones del sol con una crema solar y con las gafas de sol. Algunos protector solares para la cara no son los más adecuados para proteger tus ojos si estos son delicados, escoge uno específico.
  • Lleva una alimentación sana rica en vitaminas como la C que es esencial para la formación del colágeno, nada de grasas saturadas y trans que den lugar a un exceso de colesterol ya que los parpados son susceptibles de tener placas de colesterol en personas con esta grasa alta.
  • Utiliza un cosmético para mantener esta delicada piel, hidratada y protegida.

¿Sabías que el Contorno de Ojos de Naturavia es un gran descongestivo y que tiene propiedades antioxidantes?

Contorno de Ojos Naturavia

Clica en la imagen para ver nuestro contorno de ojos

La fórmula cosmética del contorno de ojos de rosa mosqueta, cubre las necesidades de esta delicada piel con ingredientes hidratantes, calmantes y regeneradores. Te va a ayudar a relajar tu mirada después de un largo día de trabajo o de una tarde intensa con los niños.

Para ello, hemos incorporado el agua de hamamelis y el agua de manzanilla con propiedades descongestivas y tonificantes, que activan la circulación sanguínea.  Y además, gracias a los aceites de jojoba, rosa mosqueta y aguacate que son ricos en vitamina E,  proporcionan un efecto antioxidante, aportando luminosidad, y manteniendo una mirada más despierta. 

El contorno de Naturavia es un cosmético natural, hecho con mucho mimo para ti, con un 68% de ingredientes ecológicos. Con él, hidratarás la zona del contorno de ojos, aumentando la elasticidad de tu piel, atenuando arrugas y líneas de expresión. Cuando diseñamos el Contorno de Ojos Rosa Mosqueta tuvimos en cuenta todos estos factores, para conseguir crear una crema de textura ligera y sedosa.

Por algo se ha convertido en unos de los best seller de Naturavia.

Si te ha gustado esta entrada, seguro que te encantaría tener nuestra guía gratuita Mímate: una guía digital repleta de consejos para el cuidado de los ojos y que puedes descargar en un plis plas suscribiéndote a nuestra newsletter.