A Despensa que Pensa nace con la intención de facilitar una tarea tan cotidiana como es hacer la compra, pero de una forma más respetuosa con el medioambiente: a granel y sin plásticos o envoltorios innecesarios.

Cada vez que vamos al súper, aunque lo intentemos, es difícil no venir cargadas con paquetes, bolsas e infinidad de envoltorios que acabarán en la basura al poco tiempo de llegar a casa, precisamente porque no son realmente necesarios, pero es la única manera en la que nos permiten comprarlo. Por suerte, cada vez hay más opciones e iniciativas para minimizar los residuos que generamos: comprando en tiendas a granel, productos de cercanía, con valores… eso es lo que queremos ofrecer en A Despensa que Pensa.

Trabajamos en la búsqueda de productos y proveedores de calidad, cercanía y comprometidos con la causa. Naturavia sin duda cumple con los requisitos: gallega, productos eco y de gran calidad, solo hay que ver como huelen los paquetes cuando llegan, y lo que le gusta a los clientes: ¡quien prueba Naturavia, repite!

Queremos que conozcas un poquito más sobre Ana, la tendera que capitanea este maravilloso proyecto en Arteixo:

¿Qué significa para ti“cuidarse la piel”?

→  La finalidad de cuidarse la piel es tener una piel sana y bonita, por lo tanto, dependiendo de sus necesidades, el cuidado será uno u otro. Personalmente, no me aplico muchos productos; sin embargo, creo que para cuidarse la piel es necesario priorizar productos de calidad que la mimen y respeten.

¿Qué 3 palabras definen tu proyecto?

→  Sin plástico o residuo cero,  granel y comprometido.

Lo que te movió a abrir tu tienda fue…

→  Poco a poco fui tomando conciencia de la cantidad de residuos que generamos a diario y de lo difícil que muchas veces es hacer una compra más sostenible con el poco tiempo que tenemos a veces. En mi caso, fue necesario explicar en el supermercado y preguntar casi a diario si podía prescindir de las bolsas, no encontraba muchas cosas en mi barrio, lo que me obligaba a moverme si quería consumir de otra manera. La idea de poder hacer la compra básica de la casa en la misma tienda de una forma más sostenible calaba en mí y como no había tienda que lo ofreciera, ¡me lancé!! Renuncié a mi trabajo y me puse a trabajar para hacer posible esta tienda.

En el momento en que tomas conciencia de cómo consumimos no hay vuelta atrás, cada día intentas quitar un plástico, buscar otra opción… y hacer que la huella que dejamos detrás de nosotros, no sea un goteo de residuos y contaminación para el medioambiente.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

→  Una tienda requiere mucho tiempo de dedicación, ¡y más si la llevas sola! Tengo dos niñas que disfruto todo lo que puedo en cuanto tengo un ratito libre. El plan perfecto: excursión en familia a cualquier lugar que nos ponga en contacto con la Naturaleza! ¡Realmente disfruto mucho de la compañía de familiares y amigos!

Lo que más te enamoró de Naturavia…

  • La calidad de los productos
  • La fragancia que inunda la tienda cada vez que llega un pedido
  • La respuesta de las personas que están detrás, buscando una solución a lo que se propone, como por ejemplo: quitar el plástico de las barras de jabón que vendo a granel.
  • El asesoramiento sobre las dudas que me surgen.

¿Cuál es tu producto favorito? ¿Por qué?

→  Es difícil elegir uno, pero me quedo con los jabones, son muy cremosos, dejan la piel muy suave, huelen genial, ¡y son ECO! ¿Qué más se puede pedir?

Con la finalidad de reducir los residuos y la huella que dejamos en este mundo, en mi tienda puedes encontrar todo lo que cualquier hogar necesita 

Encontrarás nuestros jabones a granel y en pastilla, las cremas faciales y los jabones corporales en Arteixo. Y si quieres seguirle la pista a este hermoso proyecto, visita su Instagram