Ni más ni menos que 7 años lleva Ana en su preciosa tienda en Santiago de Compostela.

Hoy le pasamos el turno a esta tendera tan maja, para que te cuente ella misma, con sus palabras y con todo el cariño, cómo empezó su proyecto... ¡Lo tuyo es vocacional total, Ana!

Hola, soy Ana y estoy enredada en esta tienda llamada Maravalla que busca dar cuidados y mimos desde la zona vieja de Santiago de Compostela. Abrí en 2015, buscando proporcionar un espacio en el que encontrar cosméticos para cuidarse, sobre todo jabones y poco a poco fui ampliando a la parte de cosmética, siempre basándome en mi propia experiencia y descubrimiento de cara a este mundo.  Profundizar en el autocuidado sencillo y con productos respetuosos con la piel y el entorno.

Abrir una tienda de jabones no era casual, ya que era en lo que venía trabajando desde el 2005 —echo la vista atrás y ¡es toda una vida! ¡Da hasta vértigo!  Ya de aquella me interesaba por todas las marcas de jabones artesanales y naturales que iban saliendo al mercado, sobre todo las marcas locales y especializadas, y como no,  al pensar en abrir la tienda, mi primera opción fue Naturavia: ¡quería tener estas maravillosas creaciones en mi espacio!

(Muchas gracias, Ana :))

Ana en su tienda de Maravalla

Queremos que conozcas un poquito más sobre Ana y su hermoso proyecto en esta pequeña charla:

¿Qué significa para ti “cuidarse la piel”?

→  Dedicarse un tempo a mimarme con rutinas básicas, sin olvidar nunca la limpieza facial, tomar cinco minutitos de la mañana y otros cinco de la noche para automimarme, sin más pretensiones que la del puro bienestar.

¿Qué 3 palabras definen tu proyecto?


→ Soñador, Constante y Local.

Lo que te movió a abrir la tienda fue…


→  Una necesidad vital, ante el paro y la falta de opciones, seguir dedicándome a lo que llevaba haciendo como empleada. El mundo de la cosmética natural engancha.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

→  Pasear, perderme por algún sendero y escuchar a los pájaros: me encanta buscar plantas y aprender sus nombres y pasear entre arroyos.

También disfruto mucho yendo a conciertos, comiendo y cenando bien. También rascarme la barriga en el sofá en compañía de mis gatos.

Lo que más te enamoró de Naturavia…

→ El ser un ideal de vida honesto.

¿Cuál es tu producto favorito? ¿Por qué?

→  Le tengo especial cariño al Aceite Corporal de Mandarina y Almendras porque fue el primero que desempaqueté y disfruté hace 7 años cuando recibí el primer paquetiño para la tienda. Y el producto que más repito es el Contorno de Ojos de Rosa Mosqueta porque me encanta y me calma.

"A veces, estar a pie de calle solo trae cosas buenas: compañeras de tiendas maravillosas y currantas, clientas que se convierten en amigas y conversaciones infinitas arreglando el mundo. Otras veces esto es demasiado cansado, demasiado costoso y demasiado todo, con la sensación de ser un pequeño David compitiendo con unos cuantos Goliath. Pero seguimos con ilusión siempre, de ser tendera y cortadora de jabones".

Encontrarás nuestras creaciones en Santiago de Compostela y en su tienda online de Facebook. Y si quieres seguirle la pista este es su Instagram