¡¡Por fin están otra vez en el cole!! Y  os vamos a contar cómo tener una vuelta al cole ecológica.

Adoramos a nuestros peques y nos encanta tenerlos en casa para jugar con ellos, contarles mil historias, disfrutar de la playa, pasear por la montaña juntos… pero después de casi tres meses de difícil conciliación de sus vacaciones y nuestro trabajo, incluso los peques necesitan volver a su rutina y reencontrar a esos amigos a los que echaban de menos, abrir curiosos sus nuevos libros, volver a sus actividades extraescolares… 

Hoy en Naturavia os vamos a mostrar algunos productos ideales para que tu peque tenga una vuelta al cole ecológica, porque si cuidamos su alimentación y su educación ¿cómo no vamos a cuidar su delicada piel?

Lo ideal es que cuando el peque regresa a casa después del cole y de las extraescolares comience su rutina con un baño, no solo limpiaremos su piel y cabello de la suciedad que han traído a casa tras tocarlo todo, tirarse al suelo mil veces, pringarse con la merienda… sino que el baño les proporcionara el relax necesario para prepararse para dormir. 

*el pH de los jabones sólidos naturales es básico, así que evitar el contacto con los ojos porque produce picor. Si tu peque es muy pequeño y aún no controla muy bien mantener los ojos cerrados durante el aclarado, evita usarlo como champú y aplica estos jabones solo en el cuerpo.

Para ello contamos con tres jabones corporales muy suaves con su piel: el Jabón Caléndula y Manzanilla con efecto calmante para pieles sensibles y delicadas como la de los niños, ya que la caléndula y la manzanilla tienen propiedades antiinflamatorias.

Este jabón también sirve para pieles atópicas al igual que el Jabón Aloe y Onagra con gran efecto reparador e hidratante que mima las pieles con psoriasis o dermatitis pues la onagra es rica en ácidos grasos esenciales necesarios para una piel sana. 


Si tu peque es muy movido y le cuesta bajar la actividad para irse a dormir te recomendamos el Jabón Lavanda y Karité que no solo limpiará su piel y la hidratará sino que el rico aroma de lavanda que desprende tiene efectos relajantes que le ayudarán a conciliar mejor el sueño.

Complementa el cuidado con unos ricos aceites corporales, el de suave Caléndula y el de Aguacate y Onagra, para mantener su piel hidratada, en buen estado y protegida.

Además,  si tiene una melena difícil de peinar, prueba a aplicar unas gotitas de aceite en las puntas sobre pelo mojado, que ayudarán a desenredar el cabello y mantenerlo bonito y sano. ¡Pruébalo tú también para tu pelo!


Luego por las mañanas, para proteger su piel de las agresiones externas (como el viento o el frío), nada como nuestra Crema Facial de Caléndula, con aceite de almendras nutritivo, aloe hidratante, manzanilla calmante y caléndula antiinflamatoria que dejan una piel suave y sedosa ya que es de fácil absorción y no da sensación grasa. 

Y no nos olvidemos de los labios, que siempre se nos pasan por alto... les encantará el Bálsamo labial de Naranja,  con manteca de karité, manteca de cacao y cera alba que protegen de la deshidratación. Además por su tamaño siempre los podrán llevar encima y ponérselos cuando necesiten.

Pero si lo que te preocupa de la vuelta al cole es el regreso de la amenaza de piojos, nada mejor que unas gotas de nuestro Aceite Esencial de Árbol de Té detrás de las orejas y en la nuca antes de ir al cole para mantenerlos a raya, porque por si no lo sabes a los piojos, en realidad, les gustan los cabellos limpios donde poder agarrarse sin que el polvo les moleste o la grasa les impida llegar al cuero cabelludo para chupar a gusto. 

Este Aceite Esencial de Árbol de Té además de insecticida también tiene buenas propiedades antisépticas: es antibacteriano, antivírico y antifúngico, también es anticatarral como el Aceite Esencial de Eucalipto que va genial para descongestionar la nariz y pulmones pues es broncodilatador y balsámico, unas grandes ayudas para el botiquín.

 

¡Feliz vuelta al cole con Naturavia!