Atender las necesidades de una piel seca, puede parecer más complicado de lo que en realidad es. Por eso, esta guía que te traemos a continuación te resultará muy útil para identificar si tienes este tipo de piel y cómo aportarle de forma sencilla lo que necesita.

¿Qué características presenta una piel seca?

Una piel seca se caracteriza porque sus glándulas sebáceas producen poco sebo. De modo que, la capa de grasa natural de la piel, apenas está presente.

Por eso son pieles sin brillos, más opacas, con un tamaño menor de poros que una piel grasa, por ejemplo y que, cuando están en desequilibrio, puede descamarse por la sequedad de la piel.

El cuidado correcto

Se trata de un tipo de piel que necesita especial atención en su hidratación y nutrición ya que, al carecer de la capa de protección natural, les cuesta mantener el nivel de hidratación natural y son más sensibles a factores externos.

Cremas hidratantes faciales Naturavia

Tres pasos para una rutina facial básica

Independientemente del posible estado de tu piel (de los que te hablamos más adelante), para el cuidado de una piel seca necesitaremos tres pasos comunes a todos ellos.

Limpieza

La limpieza es un paso importante en todos los tipos de pieles. En la grasa teníamos que prestar especial atención para evitar la acumulación de la suciedad en los poros. En la piel seca no tenemos que prestar tanta atención por las propias características de la piel (poros cerrados, falta de sebo…) pero sí es importante limpiarla para mantenerla sana.

Usa la Limpiadora Suave de Rosas y manzanilla, por la mañana y por la noche.

Limpiadora suave

LIMPIADORA SUAVE

Y, si te maquillas, usas protector solar, o estás expuesta a altos niveles de contaminación, incorpora la Doble limpieza en tu rutina de noche. 

Doble limpieza

DOBLE LIMPIEZA

Hidratación

Elige cosméticos específicos para pieles secas, como nuestras cremas hidratantes faciales, con ingredientes humectantes y emolientes que retengan el agua y eviten la pérdida por evaporación.

La Crema facial de Aceite de Argán de Naturavia está formulada especialmente para pieles secas y testada en pieles sensibles. Úsala dos veces al dia.

Crema facial de Aceite de Argán

CREMA FACIAL DE ACEITE DE ARGÁN

Nutrición

Hidratación y nutrición no son lo mismo. La hidratación ayuda a mantener o restablecer los niveles adecuados de agua en la piel (balance hídrico).

La nutrición, tiene como objetivo fortalecer la barrera protectora natural de lípidos para evitar la deshidratación y la sequedad. Y, una forma estupenda de fortalecer esta capa natural de lípidos, es utilizando Aceites vegetales.

Aceites vegetales puros

ACEITES VEGETALES PUROS

Tratando la piel según su estado

¿Y qué quiere decir esto? Pues que una piel seca puede estar, además, deshidratada, madura o sensible. Y esto debemos tenerlo muy presente cuando elijamos los cosméticos de nuestro ritual de cuidado facial, así que… ¡Ojo a los estados de la piel! (te contamos a continuación como combinar diferentes productos para crear tu rutina adecuada a tu tipo de piel y su estado)

Si tu piel es seca y está deshidratada 

Para hidratarla, puedes sustituir la crema facial de Argán de noche por la de Caléndula, para aportar propiedades calmantes y suavizantes a tu piel.

Crema facial de Caléndula

CREMA FACIAL DE CALÉNDULA

 Para nutrirla, usa el Aceite puro de Argán para aportar un extra de nutrición.

Aceite puro de Argán

ACEITE PURO DE ARGÁN

Si tu piel es seca y madura

Para hidratarla, puedes usar por la noche la Crema facial de Rosa mosqueta para sumar a tu rutina nocturna poderes regenerantes y antiaging.

Crema facial de rosa mosqueta

CREMA FACIAL DE ROSA MOSQUETA

Para nutrirla, usa el Aceite puro de Rosa de mosqueta para añadir propiedades antioxidantes y regenerantes. Actuará como nutritiva+antiaging.

Aceite puro de Rosa mosqueta

ACEITE PURO DE ROSA MOSQUETA

Si tu piel es seca y es o está sensible

Si tienes la piel sensible, para hidratarla, al igual que cuando la piel es seca y está deshidratada, puedes sustituir la crema facial de Argán de noche por la de Caléndula, para aportar propiedades calmantes y suavizantes a tu piel.

Y, para nutrirla, en este caso también te recomendamos el Aceite puro de Rosa mosqueta por su acción reparadora.

Tips de cuidado extra para una piel seca

Independientemente del estado de tu piel, si es seca, puedes potenciar la acción de tu ritual de cuidado facial con los consejos que te dejamos a continuación.

  • Doble limpieza:

Si te maquillas, usas protector solar o estás expuesta a altos niveles de contaminación, haz la doble limpieza por la noche.

  • Cepillo facial Nube:

Usa el cepillo Nube para activar y oxigenar tu piel.

  • Aceite vegetal puro:

Potencia tu rutina, aplicando un aceite vegetal después de tu crema hidratante. Este efecto se llama sellado y es ideal para pieles secas ya que se potencia la acción hidratante, nutritiva y protectora de la piel. ¡Tu piel estará muy suave y jugosa cuando te levantes!

Aportar a nuestra piel lo que realmente necesita

En resumen, si tu piel es seca, quiere decir que produce poco sebo y, por tanto, la función protectora de la piel está algo debilitada. Por eso tu piel se deshidrata con facilidad y a veces, hasta puede descamarse debido a la sequedad.

Lo esencial es prestar especial atención a la hidratación y la nutrición que, como dijimos, son dos cosas diferentes.

La hidratación es la acción de impedir que la piel pierda el agua que retiene o hacer que retenga más. Esto se consigue con la crema hidratante, que se aplica dos veces al día.

Y la nutrición, aporta a tu piel los lípidos necesarios para que pueda mantener sus funciones básicas (regeneración, protección, hidratación…) Para lo cual, te recomendamos usar aceites vegetales en la rutina de noche.

Si quieres hacernos alguna pregunta, no lo dudes.

En la web tienes un contacto directo al "wasap", lo pinchas y ya podremos resolver tus dudas. También estaremos encantados de que nos llames a la ofi al T:  988 47 18 44. 

Un abrazo fuerte.