Os vamos dar una pequeñas pautas para tener una piel bonita, hidratada y sana incluso en verano tras exposiciones casi diarias al sol, agua de mar o cloro de piscina, ya sabéis nada de sol entre las 11 am y las 4 pm.

Como solo usáis solares ecológicos ¿no? primero eliminaremos nuestro solar ecológico con filtros físicos ya que las partículas de oxido de titanio y oxido de zinc se quedan muy adheridas a la piel. Y lo mejor para deshacernos de ellas es usar un jabón suave ecológico como alguno de los nueve que tenemos en Naturavia. Si tenéis peques os proponemos el Jabón de Caléndula y Manzanilla ya que es calmante así como el Jabón Cleopatra con leche de macadamia que además es muy nutritivo. Para pieles maduras el ideal es el Jabón de Rosa Mosqueta y para mixtas el Jabón de Dos Arcillas y Árbol de Té que además de limpiar nos ayuda a regular el exceso de sebo. Si no hemos sido cuidadosos reponiendo nuestro solar o respetando las horas de máxima radiación solar y nos hemos quemado, lo mejor será usar el Jabón de Lavanda y Karité que tiene una acción hidratante y calmante o el de caléndula de los peques también nos aliviará.


https://www.naturaviacosmetica.com/es/jabones/31-jabon-calendula-y-manzanilla-calmante.html

 https://www.naturaviacosmetica.com/es/jabones/27-jabon-cleopatra-leche-y-macadamia-nutritivo.html

 

https://www.naturaviacosmetica.com/es/jabones/25-jabon-rosa-mosqueta-regenerante.html

 

https://www.naturaviacosmetica.com/es/jabones/37-jabon-dos-arcillas-y-arbol-de-te-regulador.html

 

https://www.naturaviacosmetica.com/es/jabones/6-jabon-lavanda-y-karite-hidratante-y-calmante.html

 

Una vez eliminados los restos de solar, sal, cloro y arena la piel necesita hidratación, mucha hidratación. Para peques y pieles sensibles elegiremos un Aceite Corporal de Caléndula calmante, para pieles maduras la Rosa Mosqueta Regenerante es su mejor opción y si además de quemarte tu piel es seca nada como el aceite corporal de aguacate y onagra para una hidratación más intensa. Para pieles delicadas el aceite puro como el de Jojoba os irá de perlas, igualmente el Aceite de Argán si es delicada y seca y el de sésamo si además de delicada es mixta con tendencia grasa.

 


 https://www.naturaviacosmetica.com/es/aceites-puros/12-aceite-rosa-mosqueta-ecologico.html

 

 https://www.naturaviacosmetica.com/es/aceites-puros/12-aceite-rosa-mosqueta-ecologico.html

 

https://www.naturaviacosmetica.com/es/aceites-puros/16-aceite-de-argan-100-puro.html

 

Como estos aceites se venden por separado podemos hacer nuestras propias combinaciones para añadirles propiedades extra: con unas gotas de Aceite Esencial de Eucalipto tendremos una acción refrescante , unas gotas de Aceite Esencial de Lavanda nos ayudarán a sosegar poco a poco las molestias del sol en nuestra piel.

https://www.naturaviacosmetica.com/es/aromaterapia/10-aceite-esencial-de-eucalipto-ecologico.html

https://www.naturaviacosmetica.com/es/aromaterapia/11-aceite-esencial-de-lavanda-ecologico.html

 

 

Por último, un truco ideal para el verano: los tónicos faciales de Naturavia los podemos poner en un spray para hidratar la piel después de estar sometida al sol. Como sabéis uno de los principales efectos a la exposición solar es la deshidratación así que un toque de spray sobre el rostro o las zonas del cuerpo más afectadas por el sol, no solo nos refrescará sino que nos calmará. El Agua Floral de Rosas paliará la quemazón dejando la piel suave, el de Hamamelis está indicado para pieles especialmente sensibles, el de Manzanilla para refrescar y mitigar las molestias de los peques, que nunca deberían de quemarse, la piel tiene memoria, y su piel no debería llegar a necesitar nunca algo más que una leche hidratante para reponerse de su exposición al sol y del pequeño efecto reseque que producen los solares ecológicos con filtros físicos.

https://www.naturaviacosmetica.com/es/tonicos-faciales/21-agua-floral-rosa.html

https://www.naturaviacosmetica.com/es/tonicos-faciales/22-agua-floral-hamamelis.html

https://www.naturaviacosmetica.com/es/tonicos-faciales/23-agua-floral-manzanilla.html

 

Pero lo mejor ya se sabe, es prevenir, por eso para evitar molestias también podemos preparar nuestra piel antes de tomar el sol, y para ello los aceites aplicados previamente a nuestra exposición al sol son geniales para hidratar la piel, evitar la deshidratación que deja nuestra piel más expuesta a los dañinos rayos solares, evitan que nos quememos por tener un pequeño factor de protección y cuando añadimos nuestro solar éste se aplica mejor protegiéndonos bien y queda más transparente por estar la piel más hidratada.

Como veis con pequeños gestos podemos mantener nuestra piel estupenda y lucirla bronceada y sana todo el verano.