Hoy, Marta, una de las 3 socias de la Cooperativa Bico de Grao, nos descubre este espacio de consumo consciente que puedes encontrar en la ciudad de Lugo.

¿Sabías que fue la primera tienda ecológica y a granel de España?

Empezaron en 2014 y desde entonces, su misión es sensibilizar sobre la importancia de hacer un consumo ético y alternativo. Asumiendo que consumir es un acto político e incluso, si queremos, revolucionario. Compaginan la tienda de productos eco y a granel con la realización de actividades de sensibilización tales como feminismo, agroecología, soberanía alimentaria, anticonsumismo... Pero eso no es todo, este equipo de mujeres tiene su propio taller de diseño textil Fixenöeu, donde realizan muñecas con material de reciclaje. ¡Son maravillosas!

Apuestan por Naturavia desde el primer momento de abrir sus puertas, con nuestros jabones a granel y cremas en envase de vidrio; nos eligen por hacer cosmética local, de calidad y ecológica. 

Fotografía de la tienda

Queremos que conozcas un poquito más sobre este maravilloso proyecto capitaneado por 3 mujeres en esta pequeña charla:

¿Qué significa para vosotras “cuidarse la piel”?

→  Alimentar la piel respetuosamente desde dentro hacia fuera.

¿Qué 3 palabras definen vuestro proyecto?


→ Agroecología, Granel, Consciente.

Lo que os movió a abrir vuestro espacio fue…


→  La falta de lugares donde hacer un consumo crítico en todas sus vertientes. Queríamos ser punto de referencia para hacer las cosas de una manera distinta.

¿Qué os gusta hacer en vuestro tiempo libre?

→  ¡Los tópicos! Leer, ver películas, pasar tiempo con las personas que amamos, dejar volar la creatividad... y ¡dormir! :)

Lo que más os enamoró de Naturavia…

→ Un proyecto donde las caras visibles eran dos mujeres, del rural gallego. Haciendo cosmética de calidad con cariño y valores. Nos gustó desde el primer momento y estamos en total sintonía con Carla y Lorena.

¿Cuál es vuestro producto favorito? ¿Por qué?

→ Los Jabones. Los vendemos a granel y son un éxito total. Todos los diferentes tipos que hay, con sus respectivos colores, aromas, propiedades... ¡No sabríamos cuál escoger porque son todos maravillosos!

Con la finalidad de crear un mundo mejor, más sostenible, justo, ecológico y solidario creamos este espacio, al que os invitamos a uniros para agrupar inquietudes y encontrar alternativas juntos.

Encontrarás nuestros jabones a granel en Lugo. Y si quieres seguirle la pista a este hermoso proyecto , visita su Instagram